Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Cristóbal Buendía sobre ternas para CPCCS: "Más allá de personas, creemos que estos procesos pueden dar alternativas" (AUDIO)

2018-02-16 07:47:00
Entrevistas
1585

Audio

Febrero 15 - Cristóbal Buendía

"No tenemos vara del dedo para decir este sí y este no, solo probamos que tan real es lo planteado", afirmó

Cristóbal Buendía, presidente de Observatorio Ciudadano, se refirió sobre los integrantes de las ternas que enviará el presidente Moreno para la restructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Explicó que más allá de los nombres que integran las ternas, "en términos de principios democráticos, creemos que estos procesos nos pueden dar ciertas alternativas". Además para Buendía, el trabajo de los consejeros del CPCCS "no fue el mejor" y considera que debió haber un enjuiciamiento político.

Cristóbal Buendía anunció que las organizaciones que forman parte de esta plataforma, “no tienen una visión electoral o personal” y propusieron su nombre junto al de Jésica Jaramillo para que forme parte de este proceso.

Expresó que son “son ciudadanos que no representan a nadie, más que ellos mismos y creen en principios democráticos y en la meritocracia”.

Buendía recalcó que “no tenemos la vara del dedo para decir este sí y este no, simplemente lo que hacemos es probar que tan real es lo que se ha planteado y la única forma es entrando al juego, en el juego democrático, participativo y, desde adentro, podamos evidenciar cuáles son las lógicas que se están implementando”. Insistió que no tienen compromiso con nadie, “solo con nuestros principios y criterios”.

Para Buendía, el trabajo de los consejeros del CPCCS “no fue el mejor” y considera que debió haber un enjuiciamiento político, pero “más allá de ello, qué más legítimo que un pronunciamiento de la ciudadanía popular sobre la evaluación del desempeño de una autoridad en el orden pública”.

Reiteró que al introducirse en este proceso podrán evidenciar si ocurre “que el único mérito fue estar en contra del expresidente Rafael Correa”. Aclaró que “si mañana, mi carpeta que no ha insultado a nadie ni que el mérito pueda estar en qué tanta contra hice a una posición política, es reemplazada por una carpeta que sí lo hizo, ahí evidenciaremos la verdad”, acotó.

(PP)

Fuente: Ecuador 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.