Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno en VI Gabinete Binacional: "Hemos hablado de la importancia de construir paz, del valor del diálogo para resolver conflictos"

2018-02-15 17:24:00
Política Exterior
644

Por su parte, Mandatario colombiano anunció que se incrementará recompensa para capturar a alias Guacho, principal sospechoso de atentado en San Lorenzo

Las autoridades de los gobiernos de Ecuador y Colombia firmaron varios compromisos de cooperación, como parte de los acuerdos alcanzados en el VI Gabinete Binacional entre las dos naciones. Los mandatarios Lenín Moreno y Juan Manuel Santos suscribieron una declaración conjunta sobre los temas abordados en este encuentro.

El Presidente ecuatoriano agradeció la hospitalidad del país cafetero durante su estadía. “Tras esta productiva jornada de diálogos y acuerdos, agradezco a nuestras cancilleres, a los ministros y los equipos de trabajo. Su compromiso con estos gabinetes binacionales garantiza alcanzar resultados concretos y esperados”.

Destacó que se debe realizar seguimiento a estos acuerdos para que se cumplan a cabalidad. “Somos hermanos y vecinos, tenemos la responsabilidad de actuar en beneficio de nuestros mandantes, también hermanos, de lado y lado”.

“Lo más significativo es que hemos hablado de la importancia de construir la paz, del valor del diálogo para resolver conflictos, de la urgencia de proteger nuestro ambiente”, acotó el Primer Mandatario.

Por su parte, su homólogo colombiano anunció que duplicará la recompensa para las personas que ayuden a detener a alias Guacho, quien es el principal sospechoso del ataque terrorista en San Lorenzo, Esmeraldas.

Santos sostuvo que inicialmente se ofrecía una recompensa de 150 millones de pesos, pero ahora, se incrementa a 300 millones de pesos. Además, indicó que esa recompensa podrá ser entregada tanto a ciudadanos que viven en la frontera de Ecuador o Colombia, ya que ese sería el territorio en donde se moviliza alias Guacho, quien actualmente está prófugo.

(AEH)

Fuente: Twitter Presidencia, El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.