Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Eduardo Franco Loor: "Si Carlos Pareja Yannuzzelli es inocente, mucho más lo es Jorge Glas" (AUDIO)

2018-02-16 07:48:00
Entrevistas
5379

Audio

Febrero 15 - Eduardo Franco

Abogado de exvicepresidente dice estar preocupado con lo que pasa en la justicia del Ecuador

El abogado del ex vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, manifestó que está preocupado por lo que está pasando en la justicia del Ecuador, al referirse a la decisión de la jueza de Garantías Penales, Paola Campaña, quien revocó la prisión preventiva de Carlos Pareja Yannuzzelli, Diego Tapia y Álex Bravo, involucrados en el caso Petroecuador, que se les había dictado en el marco de la investigación por peculado. "Si Carlos Pareja Yannuzzelli, que era un alto funcionario de la Refinería del Pacífico, la misma Fiscalía dice ahora que no hay cargos contra él porque es inocente, mucho más lo es Jorge Glas", dijo el abogado.

“Tenemos a un ex vicepresidente que desde el 2 de octubre, con el ánimo de apoderarse de este cargo tan importante ganado en las urnas, fue detenido injustamente de manera arbitraria, sin pruebas, para que haya una ausencia definitiva, la misma que supuestamente ocurrió el 6 de enero cuando la Asamblea Nacional nombró a una nueva vicepresidencia”, manifestó Franco Loor.

Señaló además, que lo que ocurrió “es absurdo” porque en materia penal fue un escándalo. “Carlos Pareja Yannuzzelli había confesado sus delitos, incluso, la contraloría habría emitido una responsabilidad penal por peculado. Pero de repente, ayer la Fiscalía se abstiene de acusar a los responsables, pero, en cambio, acusa a gente inocente sin pruebas, como Jorge Glas”, acotó.

Continúa, tomando como ejemplo el caso de la empresa Odebrecht. “Se abstuvieron de acusar a Conceição Santos y a un grupo de brasileños que eran confesos y culpables porque en este caso hubo actos de corrupción, pero con mandos medios".

"En este juicio de asociación ilícita hubo procesados que se auto incriminaron, que recibieron condenas en base a la cooperación eficaz, pero a Jorge Glas, que no hubo nada contra él, ninguna prueba real, se lo sentenció con un Código Penal, que incluso está derogado porque el delito de asociación ilícita del Código Penal anterior, actualmente, es el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal, se lo hizo con el ánimo de que no haya suspensión de la pena para que no regrese a la Vicepresidencia, por eso lo sentenciaron a seis años”, agregó.

El abogado calificó a este proceso como una tramoya, y dijo que esta situación “nos da a entender que vivimos en un país en el que no se respeta la ley, no hay el debido proceso penal y la misma Fiscalía General se abstiene de acusar”.

(FO)

Fuente: Ecuadorinmediato/Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.