Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Perú tiene 72 horas para pronunciarse sobre caso de ecuatoriana fallecida en Cuzco

2018-02-15 14:34:28
Ecuatorianos en el Exterior
1503

CIDH confirmó recepción de medida cautelar solicitada por familiares de Nathaly Salazar

Según el portal El Regional Piura, el Estado peruano tiene el plazo de 72 horas para pronunciarse sobre la solicitud de medidas cautelares realizada por los familiares de la ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras su desaparición y muerte ocurrida en Cuzco.

El organismo, que confirmó la recepción de la medida cautelar pedida y de acuerdo con los procedimientos, envió al Estado peruano, para que absuelva los pormenores del caso y sobre esa base, si existen razones remitir a la Corte para que resuelva.

Pide, entre otras cosas, información en torno a las gestiones que desarrollan para proteger la vida e integridad personal, proporcionar datos sobre su paradero o medidas encaminadas a determinarlo. Los padres de Nathaly tienen la certeza de que la sepultaron.

Además, en días pasados, denunciaron haber sido víctimas "de extorsión" y han ofrecido una recompensa para quien otorgue "una pista o información fiable" del paradero del cuerpo de su hija. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.