Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador analiza si toma o no préstamo de FLAR por USD$630 millones tras cambio en condiciones

2018-02-15 17:04:00
Economí­a
1125

Requerimiento adicional implicaría que costos del financiamiento se eleven, señaló Ministro de Finanzas

El crédito de más de USD$630 millones, que el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), aprobó para Ecuador no ha sido desembolsado aún. El Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, anunció que el Gobierno evalúa su acepta o no este préstamos porque su costo sería alto para el país.

Como parte del financiamiento requerido por el Gobierno de Lenín Moreno para reducir el déficit fiscal, el FLAR aprobó el préstamo, sin embargo, los recursos todavía no están en las cuentas nacionales.

El Ministerio de Finanzas anunció que aceptar el préstamo está en análisis debido a los nuevos requisitos que la entidad solicitó a Ecuador.

"Ese requerimiento adicional implicaría que los costos del financiamiento se elevan porque en estos créditos se establecen mecanismos d garantía y si la garantía no está bien calibrada, el costo financiero se eleva", dijo el Ministro.

Según de la Torre, no se sabe cuándo llegaría el préstamo, pues dependerá del acuerdo al que se llegue con el organismo.

Con información de Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.