Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

VI Gabinete Binacional Colombia-Ecuador fue inaugurado por mandatarios de ambas naciones

2018-02-15 17:15:00
Política Exterior
830

Presidente Moreno destacó que este encuentro llevará a fortalecer visión conjunta de desarrollo integral para poblaciones fronterizas

El VI Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador se inauguró en la ciudad de Pereira, en el país cafetero. El encuentro contó con la presencia de los mandatarios Lenín Moreno y Juan Manuel Santos, así como los principales ministros de Estado de ambas naciones.

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, resaltó la importante relación que han tenido los dos países. "Somos dos países hermanos que tenemos historia, cultura, tradición en común". Además, agradeció el apoyo de Ecuador para que el proceso de paz se llev a cabo en el país cafetero.

Por su parte, el Mandatario Lenín Moreno recordó que recientemente se llevó a cabo una consulta popular, donde enfatizó que 7 de cada 10 ecuatorianos aprobaron este plebiscito. Además, hizo un llamado a conservar la cuenca amazónica, así como combatir la pobreza y la desigualdad. “En Colombia siempre nos sentimos en casa porque somos países hermanos”.

Asimismo, recordó que ambas naciones ha realizado controles en las fronteras. “Tenemos un continuo intercambio para combatir la droga. Confiamos que esta nueva jornada de trabajo nos llevará a fortalecer esa visión conjunta de cooperación eficaz”.

Previo a este encuentro, Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira, entregó al Presidente Lenín Moreno la orden Cruz de los fundadores en la categoría de Caballero, previo al VI Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador. A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario escribió: “He sido declarado esta mañana huésped ilustre de la hermosa Pereira y he recibido del Alcalde de la ciudad la Orden “Cruz de los Fundadores” en el grado de Caballero”.

“Muchas gracias hermanos pereiranos por la calidez fraterna que me han entregado”, acotó el Presidente Moreno en su red social.

 

(AEH)

Fuente: El Ciudadano, Telediario, Twitter Lenín Moreno

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.