Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

COMISIÓN IMPLEMENTARÁ RESULTADOS DE CONSULTA POPULAR EN ECUADOR

2018-02-15 07:49:02
Ecuador en la prensa mundial
809

PRENSA LATINA

La Asamblea Nacional de Ecuador impulsará hoy la creación de una comisión ocasional, encargada de derogar la Ley de Plusvalía y estructurar el Consejo de Participación Ciudadana, temas recién aprobados en consulta popular.

La decisión de conformar el equipo la tomaron, la víspera, los miembros del Consejo de Administración Legislativo (CAL), durante un encuentro que concluyó con cuatro votos a favor y una abstención.

Una vez creada en el Pleno de la Asamblea, la comisión tendrá 45 días para tratar esas dos interrogantes de la consulta, aclaró el presidente del máximo órgano legislativo, José Serrano.

En el caso del Consejo de Participación Ciudadana, el presidente de la República, Lenín Moreno, deberá enviar siete ternas, de las cuales saldrán los nuevos miembros, con carácter transitorio, hasta la elección definitiva por voto popular en 2019.

Sin ese paso previo, la Asamblea no podrá llevar a cabo su trabajo y las elecciones del próximo año deberán postergarse, pues no se pueden realizar reformas un año antes del sufragio.

Con respecto a la Ley de Plusvalía, su derogación no dejará un vacío legal, pues la ley vigente antes de la actual normativa, será la que vuelva a regir, aclaró.

La comisión estará conformada por nueve personas, en representación de cada una de las bancadas, adelantó Serrano en declaraciones a Prensa Latina durante la jornada de consulta, el 4 de febrero último.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.