Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE DE ECUADOR PUBLICÓ LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA POPULAR EN EL REGISTRO OFICIAL

793

ANDES

El Consejo Nacional Electoral del Ecuador publicó este miércoles en el Registro Oficial los resultados de la Consulta Popular del pasado 4 de febrero, una vez que se comprobó que no existieron e recursos administrativos y/o jurisdiccionales en el plazo estipulado en el Código de la Democracia.

“Transcurrido el plazo y no siendo presentado ningún recurso administrativo ni jurisdiccional a los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018 el @cnegobec el día de hoy remitió al @RegistroOficial para su publicación y difusión”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario general del CNE, Fausto Holguín.

La autoridad electoral proclamó los resultados oficiales de la consulta popular y referéndum el pasado 8 de febrero y también notificó a las organizaciones sociales y políticas para que puedan presentar sus impugnaciones.

Una vez que los resultados se han publicado en el Registro Oficial, el presidente de la República, Lenin Moreno, deberá remitir a la Asamblea Nacional un proyecto de ley con carácter de económico urgente para derogar la Ley de Plusvalía, como lo establece la pregunta seis de la consulta popular.

Además, el presidente Moreno podrá ya enviar al Legislativo las siete ternas para seleccionar a los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, de acuerdo a lo estipulado en la pregunta tres del referéndum.

Mientras tanto, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional se reunirá esta tarde para aprobar la conformación de una comisión ocasional encargada de tratar el proyecto de ley que envíe el Ejecutivo y las reformas para designar al próximo CPCCS.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.