Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) Agencia Francesa aportó recursos no reembolsables

2018-02-15 07:33:59
Economí­a
817

Se entregaron 10 millones de euros

Financiamiento no reembolsable de 10 millones de euros entregó la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para el Programa de Asistencia Técnica de Apoyo a las inversiones en sectores de agua, saneamiento y gestión de residuos sólidos. El proyecto beneficiará a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El acto oficial tuvo lugar ayer con la presencia de autoridades como el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre; secretario nacional del Agua, Humberto Cholango; Byron Ruiz, gerente del BDE; y Mariana Van Steen, embajadora de la Unión Europea (UE) en Ecuador.

“La UE considera que el acceso al agua potable es un derecho humano, digno y universal.

Lo que nosotros queremos señores alcaldes es contribuir a sus proyectos locales y a la ejecución de obras en favor de los ecuatorianos”, comentó Van Steen. De acuerdo al BDE, la asignación no reembolsable de la AFD apuntalará el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, a través de un sistema de inclusión económico y sostenible con obras que generen nuevas fuentes de empleos, además de garantizar seguridad sanitaria y una mejor calidad ambiental.

“Este programa de asistencia técnica beneficiará en gran medida a todos los GAD y a sus empresas públicas, bajo la óptica de alcanzar un progreso integral, digno y justo para todos”, manifestó Byron Ruiz.

El pasado 22 de enero, en Bogotá (Colombia), la Agencia Francesa y el Bando de Desarrollo suscribieron el convenio que acompaña la ejecución de una línea de crédito de $ 100 millones, firmada en diciembre de 2015, recoge la Agencia Andes. Con esos recursos se han financiado a alrededor de ocho proyectos de infraestructura de agua, saneamiento y gestión de residuos sólidos beneficiando a 1,5 millones de personas.

Según Andes, el programa de la AFD se alimenta de fondos no reembolsables de la UE de la Facilidad Latin American Investment Facility (LAIF por sus siglas en inglés).

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.