Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Gestionan crédito chino para agua potable para las parroquias rurales

2018-02-15 07:33:41
Economí­a
678

Se requieren USD$87 millones

El alcalde, Agustín Casanova, mantuvo una reunión con una delegación del banco chino Eximbank, en la búsqueda de financiamiento para ejecutar el plan de agua y alcantarillado para las parroquias rurales y sectores altos de Portoviejo.

Casanova dijo que hay un convenio firmado entre los gobiernos ecuatoriano y chino y pedirá al Gobierno que incluya, como deuda de Portoviejo, los 87 millones de dólares como crédito no reembolsable para hacer la obra, cuyos estudios están en elaboración por parte de la Universidad Católica de Cuenca.

Además, el secretario de la Presidencia señaló la posibilidad de acceder a un subsidio del plan Agua y Saneamiento para todos.

Sobre los estudios señaló que hubo un cambio porque se incluyó a sectores de la zona rural que no estaban considerados inicialmente, como Bijahual y Maconta, entre otros, lo que generó que cuesten 600.000 dólares más, con lo que el estudio termina costando 1,6 millones de dólares financiados con recursos municipales.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.