Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Guayaquil: Hay una señal de alerta por decisión de CIDH, "que hace quedar mal a un organismo de esa naturaleza"

2018-02-14 13:59:36
Política Exterior
1152

Señaló que "quien integra una Corte o una Comisión en otra instancia no puede actuar política o ideológicamente, sino apegado al derecho"

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, se refirió sobre la solicitud de medidas cautelares presentada por 3 integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que fue acogida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y negada por la Corte Interamericana. Mencionó que "lo primero que se hizo mal fue tramitar el reclamo y peor hacerlo después de la consulta popular, que por abrumadora mayoría el pueblo ecuatoriano se pronunció para dar por finalizada las funciones de los consejeros del CPCCS".

Además, considera que “hay una señal de alerta, tanto para los países latinoamericanos como para la OEA, porque este tipo de actitudes hacen quedar mal a un organismo de esa naturaleza que deben hacer de rectores del derechos internacional”.

Sostuvo que “quien integra una Corte o una Comisión en otra instancia no puede actuar política o ideológicamente, sino apegado al derecho y en el caso de la CIDH es censurable que no haya sucedido”.

Sobre las acciones a llevar luego de la consulta, indicó que de las preguntas 1 a las 5, lo que queda proclamado como resultados, es mandar al Registro Oficial. “Nadie debe intervenir, ni la Asamblea ni el presidente porque ya lo hizo el pueblo, acotó”, acotó.

Sobre la pregunta 6, de la Plusvalía, señaló que el presidente Moreno debe mandar, en 15 días, el proyecto para derogar, “totalmente, las reformas de esta ley”. Precisó que el documento no dice “que se tiene que sustituir el proyecto, sino derogar completamente”.

(PP)

Fuente: Radio Huancavilca

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.