Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cristóbal Buendía: Compensación a transportistas "es una nueva metida de mano a dineros de ciudadanos de Quito"

2018-02-14 10:46:38
Quito Noticias
1176

Representante de Observatorio de Movilidad asegura que, de acuerdo a sus análisis, dentro de aspectos técnicos, financieros y jurídicos, no se justifica esta medida

El presidente del Observatorio de Movilidad, Cristóbal Buendía, cuestionó la nueva compensación a los transportistas de la ciudad de Quito por un plazo máximo de 18 meses. "Es una nueva metida de mano a las arcas municipales, es decir, a los dineros de los ciudadanos de Quito dado que, de acuerdo a nuestro análisis, dentro del aspectos técnico, financiero y jurídico, no se justifica, en lo absoluto esta decisión del Concejo Metropolitano. No solamente infringe elementales temas de orden técnico, sino normas muy expresas", cuestionó.

Sin embargo, desde su plataforma ciudadana, también se han opuesto al alza de tarifas. A criterio de Buendía, esa tampoco es la real solución a la problemática del transporte público en la capital. “Si bien es cierto el tema de la tarifa es importante dentro del transporte público, no es la causa medular del pésimo servicio que tiene la ciudad”.

“Nosotros hemos planteado que, antes de hablar de un tema tarifario, ¿por qué no hablamos de un tema de reestructuración de rutas y frecuencias? que permitiría, por ejemplo mejorar la distribución de la demanda a los propios operadores de transporte y, de esta manera, obtener mejores ingresos”, recomendó.

Recordó también, que han establecido que se regule, por parte del Municipio, un modelo o esquema de gestión que permita a las operadoras de transporte público generar ciertas eficiencias en sus costos para que en un futuro no sea solamente la tarifa la única forma de aumentar sus retribuciones económicas.

Asimismo, que si bien es cierto que los costos de operación se deben analizar, no debe ser uno de los temas prioritarios, sino que se debería estudiar cuáles son los niveles de servicio y las condiciones en las que el servicio de transporte público debe dar a la ciudadanía para, a partir de eso, establecer un costo.

“No es que nos oponemos a todo, sino que planteamos una lógica diferente en la metodología o en la forma de evaluar la tarifa de transporte. Posiblemente sí haya que hacer una revisión tarifaria, pero no en las condiciones en las que hoy se presta el servicio. No se compadece con la realidad o con las condiciones en las que las personas son transportadas todos los días en Quito”, lamentó. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.