Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Difunden incentivos de Ley para Reactivación de la Economía: SRI

2018-02-14 07:37:04
Economí­a
903

Microempresarios con ingresos de hasta USD 300.000 no pagarán anticipo mínimo de Impuesto a la Renta

Leonardo Orlando, director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), difundió los incentivos tributarios en la Ley para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera.

Indicó que en la Ley se establecen incentivos que fortalecerán una política tributaria enfocada en la inclusión y progresividad, ya que a la normativa tributaria existente, ahora se incluyen a las micro y pequeñas empresas.

Dijo que desde el 2016, los microempresarios con ingresos de hasta USD 100.000 no pagan anticipo mínimo de Impuesto a la Renta, ahora se amplía el rango de ingresos hasta USD 300.000, beneficiando a 29.291 microempresas adicionales. Además, las microempresas empiezan a pagar el IR a partir de USD 11.270 (franja exenta), lo que beneficia a 36.000 microempresarios.

Las microempresas nuevas se exoneran del pago del Impuesto a la Renta en los 3 primeros años de actividad, siempre que generen empleo neto y valor agregado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.