Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

15 de febrero Asamblea Nacional conformará comisión ocasional encargada de normativa legal por consulta popular

2018-02-13 09:46:47
Política Nacional
542

Miércoles se reunirá CAL para sugerir al Pleno conformación de esta mesa legislativa

La Asamblea Nacional se reunirá el próximo jueves 15 de febrero, con el fin de conformar la comisión ocasional encargada de preparar la normativa legal para viabilizar los resultados de la Consulta Popular y Referéndum que se llevó a cabo el pasado domingo 4 de febrero.

La aprobación e integración de la comisión especializada ocasional para el trámite de las leyes de aplicación de las preguntas 3 y 6, forma parte de la agenda de la sesión No. 498 del Pleno de la Asamblea.

En su retorno de Costa Rica, el presidente del Pleno, José Serrano, informó que el miércoles 14 de febrero se reunirá el Consejo de Administración Legislativa (CAL), este organismo sugerirá al Pleno la conformación de esta comisión, de conformidad con lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Las preguntas 3 y 6 de la Consulta Popular tienen que ver con la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y  la derogatoria de la llamada Ley de Plusvalía, respectivamente.

Para el segundo tema, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, debe enviar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley con el carácter de económico –urgente. En cambio, para los cambios en el CPCCS, deberá enviar ternas con nombres de los nuevos integrantes de este organismo.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.