Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (QUITO) Hoy se espera el regreso masivo de viajeros tras el largo feriado

2018-02-13 08:44:38
Sociedad
673

Al mediodía se suele intensificar el retorno. Una de las vías más transitadas es la Alóag- Santo Domingo

El inicio del feriado no resultó tan placentero para miles de viajeros que desde Quito intentaron llegar a las playas de Esmeraldas por la carretera Alóag-Santo Domingo. El sábado anterior se registraron demoras de más de 9 horas para pasar los aproximadamente 58 kilómetros que separan a la ‘Carita de Dios’ de la capital tsáchila.

Todo esto debido a dos deslaves que afectaron tanto a la Alóag-Santo Domingo como a la vía Calacalí-Río Blanco. Por eso, las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) han hecho un llamado para que los viajeros que retornan hoy eviten esperar hasta las últimas horas del día para hacerlo.

 

Sin embargo, se espera que el grueso del tránsito con dirección a Quito comience a aumentar desde el mediodía de hoy. El operativo con 5.420 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad desde Policía Nacional, AMT, Agencia Nacional de Tránsito y Cuerpo de Bomberos se mantendrá todo el día de hoy hasta la mañana del 14 de febrero.

También se espera el retorno de más de 350.000 personas que utilizaron buses para dirigirse a varios sitios del país. Los principales puntos de llegada son los terminales terrestres de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte de Quito.  

Por otro lado, es importante recordar que la restricción y el horario especial en la vía Calacalí-Río Blanco se mantiene. Los viajeros podrán transitar por este sector en el horario de 06:00 hasta 17:30.

Desde las 00:00 de hoy solo vehículos livianos por la Alóag- Santo Domingo.

Los vehículos pesados no circularán la vía Alóag-Santo Domingo desde las 00:00. La medida se extenderá hasta las 20:00 de este día. La limitación fue aprobada por el Comité de Seguridad provincial de Santo Domingo, con el objetivo de facilitar el retorno de los ciudadanos que viajaron a distintas provincias por el feriado nacional de Carnaval. 

Mary Verduga, presidente del organismo, informó que se busca evitar contratiempos a los turistas que circularán por esa arteria vial en el último día de asueto. Ayer por la tarde aún se mantenía la restricción vehicular en un carril a la altura del kilómetro 71 de la vía Alóag-Santo Domingo. 

La maquinaria de la empresa concesionaria Hidalgo&Hidalgo trabajó en el retiro de los escombros que descendieron en ese punto el pasado domingo. La Policía Nacional colocó señalética de seguridad para alertar la ejecución de los trabajos. Hasta el cierre de esta edición, no se reportaron accidentes de tránsito ni otros deslizamientos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.