Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador lamenta pérdida de vidas humanas por accidente aéreo en Rusia y por explosión de bombona de gas en Bolivia

2018-02-12 12:27:00
Política Exterior
962

71 personas murieron tras estrellarse vuelo 6W 703 de aerolínea Saratov Airlines, mientras que, en Oruro, fallecieron 8 y existen 43 heridos

A través de su cuenta oficial en Twitter, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Gobierno del Ecuador lamentó la pérdida de vidas humanas por el accidente de avión cerca de Moscú, en Rusia; y por una explosión de una bombona de gas en el carnaval de Oruro, en Bolivia.

Y es que, según la prensa internacional, el vuelo 6W 703 de la aerolínea Saratov Airlines, con 71 personas a bordo (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación), que cubría el trayecto entre Moscú y Orsk, en la región de Oremburgo, se estrelló cerca de la capital rusa -junto a la localidad de Argunovo- minutos después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo.

Tras el despegue del aparato, un birreactor AN-148, los radares perdieron su señal. El avión, según datos de Flightradar, permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos. La Fiscalía de Transporte de Moscú ha confirmado que no hay supervivientes.

Mientras que, ocho personas murieron y otras 43 resultaron heridas  por la explosión de una bombona de gas en una calle de la ciudad boliviana de Oruro por la que pasaba el desfile de carnaval, fuentes policiales.

La bombona de gas se encontraba en un puesto de comida callejero y, según las primeras hipótesis, el aceite desgastó la manguera de gas, ocasionando su fuga y la explosión. (JPM)

Fuentes: Cancillería de Ecuador – La Vanguardia – ABC

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.