Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Corea ofertan becas de cooperación internacional

2018-02-11 10:34:43
Política Exterior
972

Ayudas tienen una cobertura de 100%

La Subsecretaría de Cooperación Internacional de la Cancillería y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea ofertan 34 becas ‘Koica 2018’ dirigidas a los funcionarios públicos del país. Las ayudas de educación superior forman parte de los programas de cooperación técnica con la República de Corea.

El programa de becas de maestría promueve la formación como un pilar fundamental del desarrollo y busca fortalecer al talento humano del sector público, con el fin de mejorar las capacidades para el desarrollo de políticas públicas.

Las ayudas tienen una cobertura del 100% y son financiadas con recursos de la cooperación no reembolsable que Corea asigna a Ecuador, que se negocian y coordinan con la Cancillería.

La subsecretaria de Cooperación Internacional, Rocío Vergara, mencionó que en 2017 fueron 68 funcionarios públicos los se beneficiaron de este programa de la cooperación coreana.

“Cada año el número de becarios ha aumentado progresivamente, desde 2005 son 764 ecuatorianos los que se han capacitado en Corea, a través de sus diferentes programas de becas, ya sea para maestrías, cursos cortos o cursos globales, lo que ha contribuido al fortalecimiento de capacidades en temas prioritarios para el país”, señaló.

Para Ecuador, las becas de cooperación internacional representan una oportunidad de formación y fortalecimiento de capacidades del talento humano, pero también de generar un intercambio cultural y fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Toda la información sobre las becas se encuentra en la página oficial de Koica: http://www.koicaecuador.com

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.