Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL GOBIERNO SE PREPARA PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO PRESIDENCIAL Y VI GABINETE BINACIONAL ECUADOR–COLOMBIA

654

EL CIUDADANO

Quito (Pichincha).-El Gobierno se prepara para el próximo Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Ecuador-Colombia que se realizará el próximo jueves 15 de febrero, en Pereira. El objetivo de la cita es evaluar el cumplimiento de los compromisos alcanzados en los seis ejes de la relación bilateral y del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo.

Según la Cancillería, la inauguración del Gabinete Binacional está prevista para las 11:00 horas del jueves 15 de febrero y estarán de los jefes de Estado de ambas naciones, Lenín Moreno y Juan Manuel Santos. Previo a la cita se realizan reuniones preparatorias para revisar el cumplimiento y la actualización de los compromisos asumidos por ambos países y consolidar la postura del país. Las reuniones evalúan los avances de la relación bilateral en el marco de los seis ejes de trabajo: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales, asuntos económicos y comerciales, y el Plan Binacional de Integración Fronteriza.

La delegación ecuatoriana pondrá varios temas a discusión, como los procesos binacionales migratorios, la cooperación judicial, cooperación cultural, asuntos comerciales y promoción de inversiones, entre otros. Para la preparación de este encuentro anual, se mantuvieron esta semana reuniones previas a la presentación de los mismos al Presidente Lenín Moreno.

En 2012, Ecuador y Colombia institucionalizaron los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales. Hasta la presente fecha se han realizado cinco./GFS/El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.