Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Proyectos turísticos serán asesorados por la academia

2018-02-10 08:38:18
Turismo
1189

Universidad de Cuenca y Ministerio de Turismo firman compromiso para la generación de proyectos

Una carta de intención se firmó entre la Universidad de Cuenca y el Ministerio de Turismo, para la conformación de la Mesa Académica de Turismo del país, integrada por 21 instituciones de educación superior.


La Universidad de Cuenca se suma como entidad de soporte a la generación de proyectos, según informó Pablo Vanegas, rector del Alma Máter.


“Esta mesa académica refiere a una oportunidad para conocer las necesidades de formación que requiere la ciudad y el país en el turismo y permitirá que esta sea mejorada”, sostuvo Vanegas. 
Agregó además que “la idea es que la universidad colabore en el servicio técnico y científico si es lo que se requiere, para delinear los proyectos y dar soporte a los proyectos en el área turística”.


Andrés Bastidas, subsecretario de gestión y desarrollo del Ministerio de Turismo, indicó que se trabajará en conjunto con la Universidad para el desarrollo y validación de los proyectos turísticos a través de la Mesa Académica de Turismo. 
A decir de Tania Sarmiento, directora de la Fundación Turismo para Cuenca “es necesario que las entidades públicas se asesoren con la Academia para conocer las necesidades del territorio, mediante la vinculación”.


Destacó además que “a través de la facultad de Economía se realiza el levantamiento de datos estadísticos para tomar medidas en lo que se refiere al turismo económico y crear el proyecto de marketing turístico en la ciudad”. (SAM) (I)

Cuenca. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.