Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SENAE informa que no ha sido citado a ningún juicio de impugnación en contra de tasa aduanera

2018-02-09 17:07:04
Judiciales
359

Explican que "desde el momento en que esta institución llegue a formar parte de un proceso judicial, tomarán acciones correspondientes"

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) explica que hasta el momento, no han sido citados al juicio de impugnación en contra de la Tasa de Servicio de Control Aduanero "que según señalan fue presentada por la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio del Ecuador".

A través de un comunicado, explican que “de manera informal” se les ha indicado sobre una acción de impugnación  en contra de la resolución en la que se fijó la tasa de servicio de control aduanero, “acción que según señalan fue presentada por la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio del Ecuador”.

Informan que no han sido citados “en legal y debida forma” al juicio de impugnación, por lo que “resulta imposible emitir pronunciamiento alguno sobre la defensa judicial que conllevaría por parte de esta institución”.

Sostienen que al momento de llegar a formar parte de un proceso judicial, “el SENAE ejercerá el patrocinio judicial que se inicie en contra de sus actos”.

Además, rechazan “cualquier tipo de calificativo malintencionado o declaración falsa” en contra de SENAE.

(PP)

Fuente: SENAE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.