Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Viceministro de Salud: "No existe riesgo para viajar entre las regiones del país durante este Carnaval"

2018-02-09 16:19:00
Sociedad
515

Además, confirmó que 20 856 profesionales de la salud atenderán durante feriado

El Viceministro, Carlos Durán Salinas, habló el Plan Nacional de Contingencia Carnaval 2018 que se pondrá en marcha desde este sábado 10 hasta el martes 13 de febrero de 2018, con el objetivo de asegurar la prestación de servicios de salud ambulatorios, pre hospitalarios y hospitalarios, Además, confirmó que no existe riesgo para viajar entre regiones del país durante el feriado, pero es importante tomar las precauciones necesarias.

Durán Salinas informó que el Ministerio de Salud Pública contará con 20.856 profesionales de la salud que brindarán su contingente durante los cuatro días del feriado en horarios rotativos, además, contarán con la atención de 168 establecimientos fijos con área de emergencia y atención médica de 24 horas, 43 centros de Salud, 80 hospitales básicos, 30 hospitales generales, 13 especializados y 2 de especialidades, 38 centros hospitalarios del IESS, 2 de la Policía Nacional y 1 de las Fuerzas Armadas.

El Viceministro mencionó que no hay ningún peligro en el que las personas se trasladen a diferentes puntos del país en este feriado: "No existe riesgo para viajar entre las regiones del país durante este feriado. Reiteramos la importancia de las recomendaciones como el lavado de manos. Evite viajar si tiene síntomas de gripe. El Ministerio de Salud mantendrá la atención de salud a nivel nacional”.

Adicionalmente dio algunas recomendaciones para evitar el contagio de la influenza  AH1N1: lavarse las manos permanentemente; cubrirse boca y nariz al toser o estornudar; acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor a 38°C, tos intensa o dolor de garganta intensa; no auto medicarse; no acudir a espectáculos públicos si presenta  síntomas respiratorios; y el uso del gel antibacterial en zonas de alto flujo de personas.

(PF)

Fuente: Platinum - Ministerio de Salud Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.