Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Paco Moncayo: "No hay más repudiable crimen que robar al pueblo" por lo que "es muy bienvenida pegunta uno" (AUDIO)

2018-02-10 08:54:00
Entrevistas
2187

Audio

Febrero 09 - Paco Moncayo

Señaló que con una consulta "se juega algo más que el texto de las preguntas"

El excandidato presidencial, Paco Moncayo, explicó que la consulta popular no tuvo nombre ni apellido y afirmó que esta consulta es para "corregir y no para reincidir". Manifestó que la no reelección, en la Constitución de Montecristi, fue con aprobación del pueblo ecuatoriano y, dio, que "no puede ser que con la "representación" (asambleístas) se pueda deshacer con una enmienda". Además, se refirió sobre el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la consulta popular y manifestó que "cuando en el mundo no se aplicase que la soberanía popular es la base del derecho, se acabarían todos los sistemas". Precisó que el presidente Moreno podría usar "todos los argumentos reiterados en tantas ocasiones por el expresidente Correa en contra del sistema interamericano de derechos humanos".

Explicó que mantuvo una reunión con los observadores electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y “les explique lo que había sucedido es que el Estado estaba en manos de una persona”.

Recordó que cuando Alianza PAIS logró tener mayoría en la Asamblea, “metieron las enmiendas para la reelección indefinida, para retirar derechos de los trabajadores públicos y para convertir la comunicación en un servicio público y quitarle a la Contraloría la capacidad de hacer el control de la gestión”.

Manifestó que la consulta no tuvo nombre ni apellido, pero “lo que si fue con dedicatoria a Correa fue la enmienda de la reelección indefinida”. Sostuvo que la no reelección, en la Constitución de Montecristi, fue con aprobación del pueblo ecuatoriano y “no puede ser que con la “representación” (asambleístas) de ese pueblo se pueda con enmienda deshacer”.

Moncayo recalcó que en la consulta “se juega algo más que el texto de las preguntas”. Dijo que esto significa “que un 68% adhirió a la propuesta y que hubo un 30 y pico que rechazó, ni en un caso ni en el otro se puede decir que es todo ese 30 es de Correa y que ese 68 es de Moreno”.

Aseguró que esta consulta es para corregir y no para reincidir. Recordó que en la carta de la revolución marxista de marzo de 1845, “se está dando un golpe de Estado en contra de Flores con idéntico argumentos de los que estamos hablando”. Un argumento, “dice que con la carta la esclavitud se estaba afectando a un principio fundamental de la democracia que es la alternancia”.

Además, recordó un texto de Juan Montalvo en el que dice que “las limosnas que pone la gente en la iglesia es dinero de Dios y robarse las limosnas es sacrilegio, pero robarle la plata del pueblo es más grave todavía que robarse las limosnas”.

El excandidato presidencial reiteró que “no hay más repudiable crimen que el robo del pueblo”, por lo que “es muy bienvenida la pegunta uno”.

Moncayo se refirió sobre el pronunciamiento de la CIDH sobre la consulta popular. “El pueblo se ha pronunciamiento y 100 CIDH o 100 OEA podrá disponer que a estas personas que están en el Consejo se les pague las indemnizaciones, pero el día que en que el mundo no se aplicase que la soberanía popular es la base del derecho se acabarían todos los sistemas”, anunció.

Precisó que el presidente Moreno podría usar “todos los argumentos reiterados en tantas ocasiones por el expresidente Correa en contra del sistema interamericano de derechos humanos”.

Moncayo cuestionó que la Canciller de Ecuador, “se refiere a la CIDH que esta resolución es incomprensible, puede ser, pero no es antiética, porque además, si así fuese, quién es la Canciller para acusar a una comisión interamericana de no ser ética. Es una expresión terriblemente peligrosa”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.