Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Exministro Iván Espinel ratifica su inocencia tras exámenes realizados por Contraloría por supuestas irregularidades

2018-02-09 15:01:04
Judiciales
1041

Audiencia para formulación de cargos, prevista para este viernes, fue aplazada debido a que, según Espinel, no existen elementos que lo involucren

El exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, ratificó su inocencia ante los cargos en sus contra tras los exámenes especiales realizados por la Contraloría General del Estado por supuestas irregularidades que habría cometido. Además, anunció que tomará acciones legales contra quienes lo difamaron. Estaba previsto que se realice la audiencia este 09 de febrero, sin embargo, fue aplazada.

El fundador del movimiento Fuerza y Compromiso Social afirmó que el aplazamiento se debe a que no existen elementos que lo involucren en el caso.

“Precisamente porque no hay argumentos para iniciar una instrucción fiscal. En uno de los casos se envió a practicar la pericia y no se pudo realizar porque el examen estuvo mal hecho en su contexto”, anunció.

Considera que el caso está mal ejecutado desde un principio porque, según Espinel, el informe de Contraloría establece que se debió conformar una comisión tripartita para verificar si existió perjuicio al Estado y “esta nunca se estableció”.

Su defensa, Héctor Vanegas, mencionó que iniciarán una serie de acciones porque “cuando se toca el honor y el prestigio del ser humano, la persona que lo hizo tiene que responder”.

Espinel es acusado por irregularidades en el pago de servidores externos cuando era subdirector nacional del control de la Seguridad Social entre 26 de marzo y 16 de abril de 2014.

El exfuncionario explicó que solo estuvo 7 días en el cargo y el resto de tiempo tuvo permiso médico. Además, aclaró que en el contrato no consta su firma y entre sus competencias no estaba el pago a los prestadores, sino que era responsabilidad de los subdirectores provinciales.

(PP)

Fuente: Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.