Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Exministros Patricio Rivera y Fausto Herrera interpondrán recursos administrativos y judiciales tras glosa emitida en su contra

2018-02-09 17:32:00
Judiciales
1041

"Tenemos la seguridad y la confianza de haber actuado a pegados a la Ley y estamos

Los exministros de Finanzas, Patricio Rivera, actual Superintendente de Economía Popular y Solidaria, y Fausto Herrera, anunciaron que van a interponer los recursos administrativos y judiciales pertinentes, luego de que la Contraloría General del Estado (CGE) confirmó la sanción contra los exfuncionarios, quienes deberán responder por una glosa de USD$77,2 millones por autorizar, con bonos del Estado, el pago del 40% del aporte estatal por pensiones soldarías al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

A través de un comunicado, consideran que la Contraloría “no ha acogido normas constitucionales y legales que le fueron expuestas oportunamente, ni elementos de fondo que garantizan el derecho del IESS sobre este dinero”.

“Tenemos la seguridad y la confianza de haber actuado a pegados a la Ley y estamos convencidos de que el servicio público es una vocación. Este hecho no desalentará nuestro compromiso  de trabajar por un país mejor”, manifestaron en el documento.

Por ello, junto a sus abogados preparan los recursos, tanto en vía administrativa en la Contraloría, como judicial en la Corte de Justicia.

Ayer la Contraloría General del Estado confirmó la sanción contra los exfuncionarios y señaló que existe una responsabilidad compartida ya que el exministro Rivera emitió un acuerdo ministerial con el que viabilizó el pago del 40% en bonos y Herrera autorizó el desembolso en favor del IESS.

(PP)

Fuente: @fabriciovelav

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.