Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Por primera vez, Ecuador participa en Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur

2018-02-09 11:40:00
Sociedad
790

Karl Jungbluth competirá en 15 km esquí de fondo

El jueves 8 de febrero se inauguró la XXIII edición de los Juegos de Invierno en Corea del Sur. Por primera vez en la historia, la bandera ecuatoriana flameó en la ceremonia de apertura, celebrada en PyeongChang con la representación del esquiador Karl Jungbluth.

El esquiador guayaquileño, Klaus Jungbluth, competirá en los 15 km esquí de fondo el próximo viernes 16 de febrero. Klaus Jungbluth (38 años), oriundo del suroeste de Guayaquil, se preparó por varios años en Australia antes de cumplir con el proceso de clasificación olímpica entre julio de 2016 y octubre del año pasado.

La ministra de Deporte, Andrea Sotomayor, se pronunció el día de ayer, destacando la histórica participación ecuatoriana en los Juegos invernales, que se inaugurarán oficialmente hoy, 9 de febrero.

"Ecuador entona su himno y flamea su bandera por primera vez en una ceremonia de izamiento en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Esta es una razón más para seguir siendo optimistas y comprometernos en esforzarnos aún más por esta tierra que amamos tanto", dijo la ministra Sotomayor.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Olímpico Ecuatoriano se sumó a las voces que expresaban satisfacción por la participación de Jungbluth en los Juegos.

"HISTORICO! Las sagradas notas del Himno Nacional se escuchan por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la Ceremonia de Izamiento de Banderas de Pyeongchang 2018".

"Ha sido un camino duro, pero conseguí este sueño. Me siento orgulloso de representar a mi país y pondré todo mi esfuerzo para hacerlo de la mejor manera", aseguró en enero Jungbluth.

(YET)

Fuentes: El Telegrafo, Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.