Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CAL sesionará 14 de febrero para definir Comisión ocasional que tratará consulta popular

2018-02-09 17:30:00
Política Nacional
981

"El pueblo se pronunció por profundas transformaciones. Estaremos vigilantes a que estas reformas se cumplan", afirmó José Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció que los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) sesionará el próximo miércoles, 14 de febrero, para definir la Comisión ocasional para viabilizar la pregunta 3 sobre la restructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y lo referente a la pregunta 6, sobre la Ley de Plusvalía. El anunció lo dio luego de que la Corte Interamericana rechazó la solicitud de medidas provisionales en el caso de los 3 miembros del CPCCS.

El titular de la legislatura manifestó que la decisión de la CIDH “ratifica que en Ecuador existió un proceso legal y constitucional respecto a la Consulta Popular”, celebrada el pasado 04 de febrero. “El pueblo se pronunció por profundas transformaciones. Estaremos vigilantes a que estas reformas se cumplan”, afirmó.

Explicó que ciertos temas de la consulta popular entran en vigencia inmediatamente por medio del registro Oficial o por Decreto Ejecutivo, pero hay otros que debe procesar la Asamblea Nacional.

Además, anunció que las reformas que tengan que realizar para la elección definitiva de los miembros del CPCCS y los temas relacionados con la pregunta 6 (Ley de Plusvalía) estarán listo hasta el 15 de marzo.

Por ello, convocó a los miembros del CAL para el próximo miércoles, 14 de febrero, para definir la Comisión ocasional que trate estos temas.

Esa reunión estaba prevista para el miércoles 07, y ayer jueves se iba a aprobar en el Pleno de la Asamblea la conformación de la comisión. Sin embargo, el pedido de la CIDH sobre el CPCCS dejó el tema en suspenso.

(PP)

Fuente: Twitter – José Serrano, @TMT30, Ecuavisa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.