Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejal Patricio Ubidia sobre compensaciones a transportistas: "Se exige que se cumplan con parámetros y que haya un sistema único de recaudo"

2018-02-09 11:05:05
Quito Noticias
572

"Han pasado seis meses y es una tarifa que en 15 años no se les ha subido y trabajar en esas condiciones también es dificultoso para ellos", reconoció

El concejal del Distrito Metropolitano de Quito, Patricio Ubidia, se solidarizó con los familiares de las personas que fallecieron tras el derrumbe en la vía Quito – Nanegalito. Además, se refirió también a la decisión del Consejo de entregar una compensación al transporte público que cumpla, al menos, con el 70% de parámetros de calidad. En este sentido, reiteró que lo único que se exige es que se cumplan con estos compromisos y que, adicionalmente, ya exista un sistema único de recaudo.

Sobre el derrumbe en la vía Quito – Nanegalito

“Es un tema que nos preocupa así sea la vía manejada por el Consejo Provincial. Manifestamos nuestra solidaridad ya que, lastimosamente, cuatro de los miembros de una familia han fallecido. Pero lo que ahora estamos haciendo es trabajando conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos,  los organismos de socorro, y las autoridades del Consejo”, indicó.

Al tiempo de asegurar que será complicado que esta ruta se abra en este tiempo porque además, se debe precautelar el bienestar de quienes salgan en este feriado.

En cuanto a los subsidios de pasajes

“Esta disputa de cuánto se sube o se baja y que, al final por cálculos políticos no se termina subiendo, se compensa. Estamos en un año electoral y sabemos que el tema de las tarifas es álgido y, particularmente, no creo que pudiera haber sido bueno el subirles a los quiteños la tarifa, más aún en las condiciones que todavía presta el servicio de transporte”, reprochó.

Ubidia criticó que el no mejoramiento del servicio se debe a que no se han tomado las acciones necesarias, desde hace mucho tiempo atrás. “El sistema único de recaudo, la caja común debería estar funcionando ya porque es el único indicador verdadero de parámetros a cumplirse. Allí se vería si se cumplen las rutas, las frecuencias, si es que existe esta integración física del tarifario y de los sistemas”.

“Eso no se ha dado todavía y ahora los resultados son que todavía tenemos un sistema disperso, que no es óptimo y con las complicaciones que todos sabemos que tenemos en el transporte de la ciudad”, lamentó.

Reconoció, sin embargo, que votó a favor de que se dé esta compensación a pesar de no estar completamente de acuerdo por la situación económica que vive el país. “Será desde febrero. Han pasado seis meses y es una tarifa que en 15 años no se les ha subido a los transportistas y trabajar en esas condiciones también es dificultoso para ellos”.

“Lo que se ha pedido es que exista esa compensación, pero que se cumplan los parámetros y, sobre todo, el sistema único de recaudo ya debería adquirir el Municipio. El tema tecnológico no se lo contrató con la línea del Metro, se lo sacó a un costado a US$36 millones, pero ahora hemos gastado en subsidios y en compensación más de US$50 millones”, explicó. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama/Canal Uno

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.