Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Reportan 8 niños heridos tras accidente de camión contra muro de escuela en Guayaquil

2018-02-09 10:15:00
Sucesos
988

Propietario de vehículo correrá con todos los gastos

Este viernes, en el norte de la ciudad de Guayaquil, un camión se impactó contra una pared de una de las aulas de la escuela Cooperativa Carlos Magno. Producto del hecho se reportan, al menos, 8 niños de cuarto grado del establecimiento educativo heridos. Los representantes de la empresa y dueños del camión acudieron al sitio y se comprometieron a pagar por los daños causados, además, de los gastos médicos de los pequeños.

El accidente se registró a las 06:45 de este 9 de febrero. El vehículo se habría estacionado en una pendiente y resbaló hasta impactarse con la pared de la escuela. El camión se quedó enganchado en una viga, que evitó su ingreso en el salón de clases.

"Venimos corriendo, oímos el estruendo, pero no sabíamos si los niños estaban, pensé que los niños no estaban porque los niños pequeños salieron, resulta que los niños han estado aquí adentro", mencionó Margarita Crespo, testigo del hecho.

Según padres de familia, la pared les cayó encima a algunos menores que se encontraban en el curso mientras rendían sus exámenes finales del año lectivo. En el aula afectada estudian niños de entre 6 y 7 años.

8 alumnos de cuatro grado resultaron con lesiones leves por los ladrillos que se desprendieron en el impacto y fueron trasladados a una casa asistencial. La doctora Rosa Crow habló de los primeros auxilios que recibieron los menores.

"Laceraciones en la espalada, heridas en el cuero cabelludo, pero nada severo, aparte de la posible luxación de la niña en el hombro izquierdo", mencionó.

El propietario del automotor llegó hasta el sitio haciéndose responsable del hecho por los daños ocasiones y los gastos médicos.

"Nos vamos a hacer cargo de todos los daños, la aseguradora se va a hacer cargo, lo que está también en nosotros podemos colaborar con los niños, lo vamos a hacer", agregó Eddy Rodríguez, dueño del automotor.

Luego de varias horas de labores, una grúa llegó al lugar para retirar el camión que fue llevado a los patios de retención vehicular de la autoridad de tránsito municipal.

Con información de Expreso, Ecuavisa

Fotografía tomada del Twitter de Jorge García @JORGEGARCIA198

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.