Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

23 personas permanecen en albergues tras atentado en San Lorenzo

2018-02-09 10:02:26
Sociedad
599

Además, 102 familias perjudicadas han recibido kits de asistencia humanitaria

Luego del atentado suscitado en San Lorenzo, Esmeraldas, en el alojamiento temporal habilitado por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en la Iglesia Central, actualmente se encuentran albergadas cinco familias, es decir, 23 personas, quienes se encuentran bajo el cuidado y la responsabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Lorenzo, de acuerdo al acta suscrita por el Comité de Operaciones de Emergencia efectuada el 30 de enero de 2018, en función del Artículo 390 de la Constitución del Ecuador.

Según informó la secretaria Alexandra Ocles, “la SGR continúa trabajando para garantizar la atención integral de las personas afectadas y damnificadas tras la explosión en el Comando de Policía. Nuestros técnicos están constantemente monitoreando y dando acompañamiento a las 5 familias que se encuentran en el alojamiento temporal, administrado por el GAD Municipal San Lorenzo, y a aquellas que se encuentran en hogares acogientes. Hasta el momento hemos entregado 452 kits de asistencia humanitaria a las 102 familias perjudicadas producto del atentado”.

De su parte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acompaña integralmente a las familias que aún se encuentran en los albergues. Actualmente, se brinda atención psicológica y se realizan actividades recreativas. Las educadoras de desarrollo infantil del MIES ejecutan actividades lúdicas con ocho niñas y niños de 0 a 3 años, como parte de la atención integral que se ofrece a las familias afectadas.

“Las educadoras del MIES instalaron un salón lúdico para las niñas y niños que se encuentran albergados; adicionalmente, se realiza acompañamiento y apoyo psicosocial a las familias que llegaron al albergue tras el atentado. También, se han conformado dos equipos de educadoras del MIES para que brinden acompañamiento a alrededor de 80 familias damnificadas que se desplazaron a casas de acogimiento de familiares o amigos”, indicó Diego Proaño, coordinador Zonal 1 del MIES.

Además, el pasado martes 6 de febrero, se entregó 100 kits de atención humanitaria con ropa en buen estado y alimentos no perecibles.

Asimismo, el Ministerio de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas, se encuentra monitoreando y cubriendo permanentemente la frontera norte.

El jefe de esta Cartera de Estado, Patricio Zambrano, indicó que se trabaja intensamente en la zona para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Adelantó además, que el 14 y 15 de febrero venidero se reunirá tanto con el Ministro de Defensa como con la Canciller de Colombia, para plantear acciones que favorezcan la lucha contra el crimen organizado en ambos países.

Mientras que, la Policía Nacional, además de mantener el orden y tranquilidad en la zona afectada, promueve campañas de seguridad preventiva en coordinación con la Dirección Nacional de Policía Comunitaria y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). Se han realizado funciones lúdicas con “Paquito Policía y sus Amigos”, impartiendo mensajes de seguridad a niños, jóvenes y adultos; así como la demostración de los canes amaestrados.

Al respecto, el Comandante General de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, indicó que “esta actividad ayudará a fomentar la confianza de la ciudadanía hacía nuestra Policía; continuamos trabajando por el bienestar”

Estas acciones tienen la finalidad de mantener la calma entre los ciudadanos y también brindar tips de seguridad para que las personas no sean víctimas de la delincuencia y aumentar así, los factores de protección en la ciudadanía. (JPM)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.