Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alrededor de 90% de predios de Quito tendrán reducciones de avalúos

2018-02-09 09:45:00
Quito Noticias
1284

Valores podrán ser consultados a partir de 19 de febrero

Una vez concluido el proceso de revisión de los avalúos de 930 mil bienes raíces de la capital, alrededor del 90%, tendrán reducciones en esos valores. Así lo anunció el administrador general del Municipio de Quito, Miguel Dávila, quien explicó que, si los ciudadanos ya pagaron el impuesto predial y existe una disminución del valor tras el proceso correspondiente, la diferencia cancelada como predial podrá ser usada como crédito tributario para el pago de impuestos del 2019 o se podrá solicitar la transferencia a la cuenta del ciudadano dueño del predio.

Sin tener cifras exactas, el funcionario indicó que “lo que sí podemos adelantarle a la ciudadanía es que es un porcentaje importante, esa disminución será bastante considerable”.

Esta revisión fue dispuesta por el alcalde Mauricio Rodas luego de que se produjeran un sinnúmero de reclamos por parte de la ciudadanía frente a los valores de impuestos prediales cobrados y que, según el Cabildo, tenían relación con el proceso de revalorización de terrenos e inmuebles implementado para cumplir con el COOTAD de estudiar esas cifras cada dos años.

El análisis se realizó sobre todos los inmuebles, mediante un estudio de zonas y de predios individuales. En general, las zonas que mayores cambios presentan son las que están en expansión por la fluctuación del mercado, entre ellas el Triángulo de San Rafael, Quitumbe, San Antonio de Pichincha y Tumbaco, por ejemplo.

La modificación o mantenimiento de los valores podrá ser consultado a partir del 19 de febrero, en la dirección www.quito.gob.ec, para canalizar la eventual devolución del dinero cobrado en exceso. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.