Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

BANCADA DE CREO PIDE JUICIO POLÍTICO CONTRA MINISTRO DE FINANZAS

613

ECUADOR TV

El bloque legislativo de CREO presentó este jueves 8 de febrero un pedido de juicio político contra el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre. El motivo para esta solicitud fue por la “arbitraria e irresponsable actitud” que tuvo el titular de la cartera de Estado para disponer de los $300 millones del Fondo de la Ley de Solidaridad para la reconstrucción de Manabí, dijo la asambleísta Tanlly Vera.

Otro de los argumentos en contra del ministro es por haber cometido una “disposición ilegal de recursos y negligencia” para responder ante los damnificados por el terremoto de 7,6 grados de magnitud del 16 de abril de 2016.

La asambleísta Rina Campaín mencionó que de la Torre no debió transferir el monto económico del Fondo al Tesoro Nacional, pese a que esta medida la tomó amparado en el reglamento del Código de Finanzas Públicas. Campaín dijo que un reglamento no puede estar por encima de la ley o de la Constitución.

Los legisladores criticaron que sólo se haya entregado el 50% de viviendas para los afectados por el sismo. Además, el testimonio del exsecretario de Reconstrucción, Carlos Bernal, no recibió una respuesta de de la Torre para que le asignen recursos destinados a las labores de reconstrucción.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.