Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CORTE INTERAMERICANA DA RAZÓN A ECUADOR POR CONSULTA POPULAR

2018-02-09 07:49:08
Ecuador en la prensa mundial
290

HISPANTV

Horas tensas se han vivido en Ecuador por un trámite de reclamo originado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), alertando por la inconstitucionalidad de la pregunta 3 de la consulta popular, cuya resolución ya emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Las quejas y recursos de inconstitucionalidad planteados por varios consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) quienes ven amenazadas sus designaciones por la consulta popular que los cesa en funciones y ordena un consejo transitorio, tuvo eco primero en la CIDH, la que pidió medidas cautelares, que fueron negadas por la CorteIDH.

Mientras tanto en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional se registraron incidentes, entre quienes apoyaban los resultados de la consulta, y los que proclamaban su inconstitucionalidad.

Uno de los principales argumentos del Gobierno del Ecuador ante la CorteIDH es el artículo uno de la Constitución, donde se manifiesta que el poder radica en el pueblo, para defender el mandato de la consulta popular.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.