Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Feriado de Carnaval da impulso a sector turístico

2018-02-09 07:37:07
Turismo
1665

Hoteleros esperan que durante el feriado el número de visitantes se incremente en la ciudad

Desfiles, conciertos gratuitos, tradiciones, gastronomía y la calidez que ofrecen los servidores turísticos de la ciudad son parte de las opciones que tiene Cuenca para este feriado, que además coincide con el inicio de las vacaciones del ciclo Costa.

Esto hace que el sector turístico se muestre positivo ante las visitas de turistas a la ciudad, señala Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay.

La Fundación Turismo para Cuenca tiene igual objetivo, es por eso que durante la última semana se ha concentrado en la promoción del destino Cuenca, a través de redes sociales y medios de comunicación de provincias vecinas.

También se ejecutaron activaciones promocionales, en las que, a través de demostraciones de las costumbres cuencanas, se mostró lo que se puede disfrutar en Cuenca.

La directora de la Fundación, Tania Sarmiento, invitó a los turistas nacionales y a los extranjeros a disfrutar de la ciudad durante el feriado, para el que se han preparado una serie de actividades, tanto en Cuenca como en los cantones aledaños.

Actividades

En Cuenca, esta noche se efectuará el Carnaval Fest en la Estancia Rosario. El sábado se celebrará el Carnaval de los Barrios y la elección de la comadre de Carnaval en el Portal Regional de Artesanías de Cuenca, PRAC, y el domingo el Carnaval de los ríos en los parques lineales y orillas.

En los cantones azuayos, también, hay una lista de actividades que pueden disfrutar quienes visiten y se hospeden en Cuenca durante el feriado.

El Ministerio de Turismo comunicó que el domingo se realizará el Desfile del Carnaval del Río Gualaceo con danzas de Ecuador, Colombia y Perú. Además los visitantes podrán disfrutar de los balnearios de dicho cantón.

En Sevilla de Oro, la noche del sábado, se realizará el Carnaval Tradicional de Paguancay. El domingo en la mañana se elegirá al Taita Carnaval de Nabón con un concurso de comparsas. Las comunidades elegirán sus propios taitas a través de ceremonias ancenstrales ese mismo día.

En Sígsig, el lunes se celebrará el Carnaval de las playas de Zhingate, con un show artístico al aire libre. En Girón, en tanto, el domingo habrá el Desfile de Candidatas a Reina del Carnaval, Comparsas y Carrozas.

En El Pan las comunidades celebrarán festivales desde el sábado hasta el lunes, día en el que se realizará un desfile cultural. En Oña habrá un desfile el domingo, mientras Pucará elegirá a la reina del Carnaval en Gramalote, la noche del sábado.

Chordeleg celebrará el Desfile de Carnaval de la Candonga el domingo, San Fernando organiza una cabalgata el sábado; y Paute presentará su tradicional Corso de Carnaval, la mañana del domingo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.