Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Corporación Participación Ciudadana envió a Presidente Moreno lineamientos que deberían cumplir integrantes de CPCCS Transitorio

2018-02-08 18:48:12
Política Nacional
737

Aseguran que deben ser "personas intachables, con antecedentes de ética y servicio incuestionables", entre otros requisitos

Este miércoles 8 de febrero, la Corporación Participación Ciudadana (PC) envió una carta al Presidente de la República, Lenín Moreno, con lineamientos para integrar adecuadamente el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio y que se cumpla eficientemente el mandato de los ecuatorianos, el cual fue expresado en las urnas el pasado 4 de febrero de 2018.

Esta Corporación señaló que, además de los lineamientos que contiene el anexo de esta pregunta, las ternas deben cumplir los siguientes requisitos: “Las ternas para el Consejo Transitorio debe incluir un amplio consenso social y el proceso debe ser bajo los principios de transparencia, independencia y  profesionalismo, para que desde su origen, goce de legitimidad y confianza ciudadana que afiance el sistema político”.

Además, aseguran que deben ser personas intachables, “con antecedentes de ética y servicio incuestionables y que representen a diversos sectores de la sociedad ecuatoriana. Ajenas a la   militancia electoral/partidista, y sin vínculos de participación directa o indirecta en gobiernos, en los últimos 5 años”.

PC expuso que no podrían integrar el organismo de Transición los consejer los suplentes y titulares que formen o hayan formado parte del CPCCS en los distintos períodos.

Otro de los lineamientos de esta organización es “cumplir con los requisitos y no estar incursos en las inhabilidades previstas en el Art.113 de la Constitución, aplicable a la participación electoral. Deberán cumplir con las normas para el ejercicio de cargos públicos”.

Los integrantes designados a este Consejo, según recomienda PC,  “deberán  presentar  las declaraciones  juramentadas, y autorización para levantamiento de sigilo bancario sobre sus cuentas”.

“No incurrir en nepotismo, las ternas no podrán tener relación de parentesco hasta 2º de   consanguinidad y 4° de   afinidad, con el presidente y Vicepresidente de la República, ministros y secretarios de estado, ni con los asambleístas”, acota la carta.

(AEH)

Fuente: Corporación Participación Ciudadana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.