Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Bancada Revolución Ciudadana apoya juicio político contra Ministro de Economía por "manejo ilegal de recursos para reconstrucción"

2018-02-08 18:06:47
Política Nacional
2325

Señalan que actuación del ministro "es totalmente ilegal ya que inobservó varias disposiciones Constitucionales y legales para desviar recursos"

La bancada de la Revolución Ciudadana, exigen un juicio político contra el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torres, por el retiro de los USD $300 millones de la cuenta correspondiente a la cuenta de la reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril. Explican que por "mal manejo de los recursos" dejó a los damnificados "sin el cumplimiento oportuno de las obras que sin dilación, y total urgencia, requerían".

A través de un comunicado señalan que la actuación del Ministro de Economía “es totalmente ilegal ya que inobservó varias disposiciones Constitucionales y legales para desviar recursos destinados para la reconstrucción y que provienen  de contribuciones solidarias del pueblo ecuatoriano”.

El manejo de estos recursos para otros menesteres, a inicio de este año, fue confirmado por el ministro De la Torre. Posteriormente, informó que la cantidad de los USD$ 300 millones ya fueron restituidos en dos dispositivos, uno por USD $100 millones, el 9 de enero, y otro por USD $200 millones el 10 de enero.

Sin embargo, los asambleístas de la Revolución Ciudadana exigen la censura respectiva “al uso ilegal de estos fondos”.

Con 53 firmas de respaldo, la mañana de este jueves, los asambleístas del movimiento CREO, presentaron el pedido de juicio político contra Carlos de la Torre. La parlamentaria Tanlly Vera, una de las proponentes, reiteró que “los manabitas y esmeraldeños no hemos olvido lo irresponsable que fue el Ministro hace un mes con el fondo de solidaridad. Así como también, no hemos olvidado el cambio del orden del día que fue solicitado ante el pleno de la Asamblea y contó con el apoyo de 94 legisladores ¡El ministro debe comparecer ante la Asamblea Nacional!”.

(PP)

Fuente: Twitter – Bancada Revolución Ciudadana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.