Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Finanzas otorga crédito de USD$50 millones a Tame

2018-02-08 17:52:53
Economí­a
724

Recursos deberán ser devueltos en un plazo de 20 años

El Ministerio de Economía y Finanzas otorgó un crédito de USD$50 millones a la aerolínea Tame. El titular de esta cartera de Estado, Carlos de la Torre, indicó que el objetivo de este desembolso es con el fin de "potenciar a una empresa que está brindando un servicio al país desde hace más de medio siglo".

Destacó que esta operación refleja el apoyo frontal y directo del Gobierno Nacional para que la compañía estatal se desarrolle en beneficio de la ciudadanía. Además, comentó que estos recursos solo se entregarán una vez y deberán reponerse bajo el mecanismo de pago que se establece con la suscripción de un convenio.

“Es un convenio en el que se establece un mecanismo de repago, los recursos que son públicos serán repuestos conforme la empresa vaya generando las utilidades en su operación”, acotó de la Torre.

La devolución de estos recursos tiene una duración de 20 años. El Ministro de Finanzas aseguró que “hay una planificación seria y una definición de estrategias de largo plazo”.

Por otro lado, el gerente general de la aerolínea, Octavio Pérez, dejará de volar a Venezuela “por falta de pasajeros e "importantes" pérdidas económicas por dificultades para repatriar sus ingresos”.

“Al hacer la conversión a los bolívares estábamos teniendo pérdidas importantes”, acotó, sin embargo expuso que Venezuela no le debe dinero a la empresa.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Finanzas, El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.