Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejo de Quito aprobó entregar compensación a transporte público que cumpla, al menos, con 70% de parámetros de calidad

2018-02-08 17:24:47
Quito Noticias
1006

Con medida no se incrementará tarifa de pasajes

En la sesión de este jueves, 08 de febrero, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó, con 11 votos, incluido el alcalde Mauricio Rodas, una resolución para pagar, nuevamente, compensaciones a los transportistas de la ciudad por un plazo máximo de 18 meses. Según el concejal Eddy Sánchez, al Municipio le significaría una inversión de USD $18 millones durante el plazo completo.

Los dueños de las unidades recibirán $ 1.000 mensuales, si cumplen, al menos, con el 70% de los parámetros de medición de calidad del servicio establecidos en los anexos de la resolución. En la propuesta aprobada, los transportistas recibirán esta compensación de forma bimestral.

Para el Concejal Carlos Páez, “la mayoría afín al alcalde restaura el subsidio al transporte público, desoyendo las múltiples observaciones y aportes que hemos hecho para mejorar el servicio y modernizar las operaciones”.

Manifestó su acuerdo por “repetir el error de la compensación al transporte público, que le costó a la ciudad 27 meses y 55 millones”.

Aclara que debe tomarse una decisión basada en “una estructura tarifaria técnicamente establecida, dejando de lado el cálculo electoral”.

En la propuesta probada, además, establece que si antes del plazo de 18 meses se aprueba un sistema de tarifas general para el sistema de transporte de Quito, se suspenderá el sistema de compensaciones y se ajustarán las tarifas en el nivel que se determine.

Por su parte, la concejala Daniela Chacón espera que este mecanismo “dure hasta la aprobación del Concejo de la política en los próximos meses”.

Asimismo, mencionó que varios concejales “pretenden cuidar el bolsillo de los quiteños” al no subir la tarifa del transporte público. Sin embargo, dijo, “el dinero para cubrir el subsidio viene del presupuesto municipal, alrededor de 50MM que podrían ser utilizados en obras prioritarias”.

El dirigente de los transportistas de Quito, Jorge Yánez, manifestó que han pasado más de siete meses a la espera de que la Secretaría de Movilidad y el Concejo Metropolitano tomen una resolución al respecto.

(PP)

Fuente: Twitter  - Carlos Páez, Daniela Chacón, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.