Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 26 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Defensoría Pública felicita acción de Presidente Moreno "ante improcedente decisión de CIDH"

2018-02-08 16:50:00
Política Nacional
610

Además, celebra unidad del pueblo ecuatoriano

La Defensoría Pública se pronunció acerca de la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de desestimar "de plano la solicitud de medidas provisionales interpuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" tras el pedido de los tres vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La entidad felicitó la acción del Presidente Lenín Moreno “ante la improcedente decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de solicitar a la Corte IDH, medidas provisionales a favor de tres vocales del cesado CPCCS”.

Además, la Defensoría Pública celebró “la unidad del pueblo ecuatoriano y su gobierno para defender la decisión popular emitida en las urnas”.

Sobre esta resolución, el Mandatario Moreno escribió en su cuenta de Twitter que “La Corte Interamericana de Derechos Humanos acogió los argumentos de defensa del Estado Ecuatoriano y desecha la solicitud de medidas provisionales solicitadas por la CIDH. Triunfa el derecho y la voluntad del pueblo ecuatoriano. ¡Viva la democracia!”.

En una resolución de 11 páginas, la Corte IDH expone los argumentos de la CIDH para pedir las medidas provisionales y, además, estipula uno a uno los criterios de los magistrados y reitera que las tres condiciones exigidas por el artículo 63.2 de la Convención para que pueda disponer de medidas provisionales deben concurrir en toda situación en la que se soliciten.

En razón de su competencia, en el marco de medidas provisionales, corresponde a la Corte considerar única y estrictamente aquellos argumentos que se relacionan directamente con la extrema gravedad, urgencia y la necesidad de evitar daños irreparables a personas. Cualquier otro hecho o argumento sólo puede ser analizado y resuelto, en su caso, durante la consideración del fondo de un caso contencioso.

“El Tribunal estima que lo alegado por la Comisión no es suficiente para sustentar el dictado de las medidas provisionales. En consecuencia, el Tribunal considera que no concurren todos los requisitos exigidos en los artículos 63.2 de la Convención y 27 del Reglamento, por lo que la solicitud de medidas provisionales sometida por la Comisión Interamericana debe ser desestimada por improcedente”, recalca el escrito.

(AEH)

Fuente: Defensoría Pública, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.