Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Poly Ugarte pide a Ministra de Salud que renuncie por hacer política

2018-02-08 15:55:16
Política Nacional
872

"Si usted quiere hacer política, renuncie, porque la LOSEP se lo prohíbe", aseguró

La legisladora y miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Poly Ugarte, rechazó el comunicado que en días pasados emitió el Ministerio de Salud Pública en torno a las críticas al proyecto de Código Orgánico Integral de Salud que la asambleísta había presentado. Señaló que se ha venido utilizando políticamente a dos respetables gremios de médicos desinformándolos y engañando a la opinión pública.

Además, sostuvo que ha recibido ataques por parte de la Autoridad Sanitaria para evitar que se unifiquen el Código  Orgánico de Salud (COS) y el Código Orgánico Integral de Salud  (COIS); irrespetando la resolución del Consejo de la Administración Legislativa (CAL, el cual calificó y notificó que se unifiquen ambos proyectos.

“No podemos permitir la injerencia de ninguna autoridad. En la Consulta Popular del 4 de febrero votamos por la separación de poderes. Nuestra posición ha sido siempre abierta al diálogo, a los médicos les digo: dialoguemos, consensuemos. Ya hemos venido dialogando con la Federación Médica, en Foros en la Universidad Espíritu Santo con expresidente y 5 exministros de Salud”, acotó.

Por otro lado, pidió a la Ministra de Salud que renuncie, ya que mostró fotografías de la titular de esta cartera de Estado en un mitin político con una agrupación política denominada SAUDE y dirigida desde el Ministerio. “Señora Ministra, lo que usted  está haciendo es política. Si usted quiere hacer política, renuncie, porque la LOSEP se lo prohíbe. ¡Qué raro¡ ¡Salen del IESS y de Ministerios a hacer partido político o movimientos!”.

“No podemos tolerar la politización de la salud mientras hay 44 personas fallecidas por la AH1N1 porque no hizo prevención. Mientras la Ministra hace política, ya han fallecido 16 pacientes con tuberculosis que los trasladaron en camiones cuando cerraron el Valenzuela”, puntualizó.

Finalmente, Ugarte exigió que se explique de donde salieron los recursos para este mitin político, además aseguró que funcionarios del ministerio de Salud fueron obligados a asistir a este sitio, por lo que pedirá información a la Contraloría General del Estado.

(AEH)

Fuente: Prensa Poly Ugarte

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.