Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Paola Vintimilla: Asambleístas de oposición seguiremos presionando para lograr renuncia de Doris Soliz a Comisión de Relaciones Internacionales

2018-02-08 14:44:12
Política Nacional
847

"Hay maneras para lograrlo porque, por otro lado, si es que esto no sucede, se paralizaría el trabajo y eso no queremos", indicó

Un grupo de asambleístas de oposición suscribieron una carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Doris Soliz y su vicepresidenta, Esther Cuesta, en la que solicitan su renuncia a dichos cargos por evitar, supuestamente, un pronunciamiento de la Comisión en rechazo al pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la consulta popular. La legisladora del Partido Social Cristiano (PSC), Paola Vintimilla, aseguró que piden un cambio en las representaciones por los parlamentarios "correístas" entorpecen el trabajo de las mesas legislativas, por lo que seguirán presionando para que salgan.

“Lamentablemente Doris, desde el principio del manejo de esta Comisión nunca aceptó un cambio del orden del día, siempre fue bastante prepotente y siempre impuso su agenda persona, política y partidista. Lo dijo en más de una ocasión que ella no podía dejar de lado su ideología política; cosa que se la pedimos en más de una ocasión por el bien de la mesa legislativa, del país y para poder trabajar correctamente, como se tiene que hacer”, indicó.

Según comentó, presentaron algunas quejas al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, sobre lo que estaba sucediendo en el manejo de esta Comisión. “En todo caso, se dio paso al cambio del orden del día y Ana Belén Marín sustentó y dijo que como mesa de Relaciones Internacionales era importante que nosotros nos pronunciemos ante lo que había hecho la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al pedir a la Corte IDH medidas provisionales a favor de tres ciudadanos del CPCCS”.

“Recordemos que el artículo 1 de la Constitución nos habla de que el pueblo es el soberano y está por encima de cualquiera, igual está por encima de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Aquí no vamos a dejar que se vulnere el derecho de los ecuatorianos sobre el pronunciarnos y decidir nuestro futuro”, reiteró.

Indicó que el pedido de renuncia se está haciendo efectivo luego de haber hablado, hace mucho tiempo, de que en muchas de las comisiones se deben cambiar las presidencias porque son personas afines al Gobierno pasado, por lo tanto, entorpecen el trabajo de las mesas legislativas. “Esto está pasando en la Comisión de Educación y en la nuestra”.

“Es imposible exigirle que ella renuncie, pero lo que vamos a hacer es presionar y vamos a seguir haciéndolo hasta cuando lo haga. Hay maneras, dentro de la Comisión para lograr la renuncia de Doris Soliz porque, por otro lado, si es que esto no sucede, se paralizaría el trabajo y eso no queremos”, dijo.

Aseguró estar aun pensando en si presentar o no una denuncia en contra de la legisladora de Revolución Ciudadana, sin embargo, mencionó que, si ella cumple con lo dicho acerca de una queja, los asambleístas de oposición harán lo mismo.

A su criterio, este tema tuvo que haberse tratado mucho antes ya que en el país ya se sabía que se había presentado la denuncia por parte de algunos integrantes del CPCCS, pero nunca es tarde. “Felicitamos el accionar de la Canciller. Así como la he criticado muchas veces, en este momento tenemos que felicitar que haya tomado la decisión de viajar con toda una comitiva”.

“Recordemos que la Corte se reúne de aquí a tres meses, es decir, tenemos hasta el día viernes en donde ellos tomarán una decisión. Por lo que está bien que ellos lleguen a Costa Rica y traten de solucionar este tema”, reflexionó. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.