Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Vicepresidenta de Ecuador: Una victoria para la democracia y el mandato del pueblo ecuatoriano

2018-02-08 17:12:00
Política Nacional
810

¡Viva la democracia!, afirmó María Alejandra Vicuña

La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, celebró la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de desestimar la solicitud de medidas cautelares a favor de tres integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a la que calificó como "una victoria para la democracia y el mandato del pueblo ecuatoriano".

Este jueves, en horas de la tarde, se conoció el pronunciamiento de la Corte IDH, que, con cuatro votos a favor y dos en contra, desestimó "de plano la solicitud de medidas provisionales interpuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

En respuesta a ello, Vicuña escribió en su cuenta en la red social de Twitter.

 

 

En la víspera, Vicuña sostuvo que los funcionarios no deberían oponerse “al pronunciamiento ciudadano” y ratificó que el proceso electoral estuvo “enmarcado en la legalidad".

“Existe un dictamen favorable tácito de la Corte Constitucional, proceso de consulta popular no se ha saltado ningún paso”, insistió en declaraciones para CNN en Español.

También dijo que el actual CPCCS no refleja la diversidad del país, por lo que debe ser enmendado. Explicó que el Consejo transitorio estará en funciones hasta las elecciones seccionales de 2019.

“Parece que a los consejeros, que han ido a solicitar medidas cautelares, se les ha olvidado revisar la Constitución: la soberanía radica en el pueblo, es precisamente su voluntad el fundamento de la autoridad, no creo que hay por dónde perderse, existe un pronunciamiento mayoritario del pueblo ecuatoriano en las urnas, que el pueblo y Estado ecuatoriano hará respetar”, mencionó.

Además, la funcionaria de Estado criticó que personas que “denostaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos” hayan acudido a este organismo para denunciar supuestas inconstitucionalidades en el proceso electoral.

Finalmente, la Vicepresidenta aclaró que siempre se definió como “revolucionaria” y no como “correísta”. Desde su perspectiva, algunos compañeros habrían perdido la brújula al desconocer que los “procesos colectivos se construyen en colectivo”

Con información de Ecuador TV, Twitter y CNN en Español

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.