Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ex rector de Yachay Tech destaca que se ha incrementado en 40% producción de investigación

2018-02-08 13:53:20
Sociedad
807

Aseguró que universidad está muy bien. "Es la mejor universidad de ciencia y tecnología del Ecuador"

El ex rector de la Universidad Yachay Tech, Carlos Castillo, se refirió a su renuncia de la institución, "Tengo un problema familiar muy grave con una hija que está internada, va a estar en Phoenix probablemente por un mes y después va a haber un proceso de rehabilitación muy largo. La Universidad está muy bien, es la mejor universidad de ciencia y tecnología del Ecuador".

“Tenemos un estudiantado de primera, 75% de esos estudiantes, si solicitaran becas de postgrado en el exterior, les darían. Ese es el tipo de estudiantes que tenemos y el profesorado incluye ahora 114 PhDs, todos haciendo investigación y que realmente crean un ambiente único en el Ecuador”, acotó.

Destacó que “si un proyecto depende de una sola persona, es un proyecto equivocado. Tenemos un programa Yachay Aprende, visité 12 ciudades de nueve provincias, hablé con más de 4000 estudiantes, profesores y padres de familia”.

Castillo aseguró que se han resuelto algunos problemas que enfrentaba la universidad. “El actual gobierno ha hecho lo posible. La labor de un rector es ver como optimizar lo que quiere hacer dentro de lo que se decide políticamente. Ha habido mejoras, cambios en la gerencia de la EP, están en trámite el encontrar los fondos para acabar los laboratorios de investigación”.

Además, resaltó las investigaciones que se realizan en Yachay Tech. “Encontraron unos nuevos mosquitos transmisores del sika, es un tipo de investigación que no requiere muchos recursos, pero también se apoyan con recursos internacionales. Los estudiantes nos e van de vacaciones, se ponen a hacer investigación, encontraron en el oriente lo que podría ser el primer fósil de dinosaurio en el Ecuador”.

“Desde que soy rector, la productividad en investigación ha aumentado en 40% y tenemos presencia mundial en muchas áreas”, puntualizó.

Finalmente, el ex rector recordó que el Secretario Augusto Barrera será el encargado de conformar la comisión gestora para nombrar a una nueva persona en el cargo que deja.

(AEH)

Fuente: Desayunos 24 horas – Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.