Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

VUE y programa OEA son declarados como política de facilitación de comercio exterior

2018-02-08 13:00:17
Ecuador Productivo
1214

Permitirá aportar en facilitación de procesos como reducción de tiempos y costos; facilitación en tramitación de autorizaciones y certificaciones, vía internet; entre otros

A través de Decreto Ejecutivo, el Gobierno declaró a la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) y al programa Operador Económico Autorizado (OEA) como políticas de facilitación de comercio exterior, que permitirá la optimización e integración de los procesos de ingreso y salida de mercancías y la promoción de condiciones de seguridad en modo integral de la cadena logística, "bajo un esquema de transparencia y eficiencia en el sector público".

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador es la entidad encargada de la coordinación y administración de la VUE, la cual será repotenciada y, de la misma forma, tiene la potestad de otorgar la calificación del Programa OEA, según las condiciones, requisitos y criterios previamente establecidos y socializados.

Informan que, en la actualidad, la VUE se encuentra implementada en más de 10 países y aporta en la simplificación de trámites relacionados al comercio exterior.

Además, esta herramienta permitirá aportar en la facilitación de procesos como reducción de tiempos y costos; facilitación en la tramitación de autorizaciones y certificaciones, vía internet; disponibilidad inmediata de registros entre entidades públicas; fomenta la cooperación entre las entidades públicas.

El Decreto establece que las entidades públicas involucradas serán responsables de destinar los recursos necesarios para la implementación de los procedimientos y desarrollos informáticos.

(PP)

Fuente: SENAE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.