Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Foro de Economía y Finanzas Públicas aportará técnicamente a examen de deuda pública que lleva adelante Contraloría

2018-02-08 17:03:00
Política Nacional
643

Noticia en desarrollo

Este jueves, se reunieron los integrantes del Foro de Economía y Finanzas Públicas y el contralor General del Estado subrogante, Pablo Celi, para conversar sobre el examen que se hace a la deuda pública ecuatoriana. Se informó que el grupo de economistas aportará al análisis que hace la institución con elementos técnicos.

El Contralor Celi manifestó que los integrantes del Foro tienen distinto tipo de experiencia personal por el manejo económico.

“Pueden aportarnos con criterios en relación con exámenes que lleva la Contraloría adelante, y, obviamente, de manera particular, con el examen de acuerdo con la deuda, que tiene que ver con las finanzas públicas, que es el tema que trabaja este grupo de profesionales”, recalcó.

Mientras que Marco Flores, coordinador del Foro de Economía y Finanzas Públicas, indicó que emitirán planteamientos eminentemente técnicos.

“El Foro encuentra que uno de los aspectos críticos de la economía ecuatoriana tiene que ver con el manejo que se ha venido dando, a lo largo de los últimos años de la deuda publica ecuatoriana”, indicó.

E informó que en pocos días entregarán al Contralor y al Presidente de la República, Lenín Moreno, un nuevo documento en donde abordan el tema de deuda pública.

“Hacemos algunas sugerencias y algunos planteamientos, algunos de ellos, a nuestro juicio, requieren de enmiendas y correcciones inmediatas”, acotó.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.