Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleístas Wilma Andrade y Silvia Salgado coinciden que decisión del pueblo debe respetarse y cumplirse

2018-02-08 12:12:51
Política Nacional
708

Exigen que se siga la ruta pactada en el Poder Legislativo

Las asambleístas Wilma Andrade y Silvia Salgado coincidieron en que "la decisión del pueblo expresado en las urnas respecto a la nueva conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Transitorio, es un mandato que se debe respetar y cumplir".

Expresaron esto luego de conocer la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de remitir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos una solicitud de medidas provisionales, para que este organismo internacional ordene al Estado ecuatoriano que se abstenga de destituir a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Andrade señaló que la Procuraduría General del Estado tiene que dar una contestación enfatizando la respuesta que el pueblo dio en las urnas en torno al Consejo Transitorio. “No puede ser que tres personas defiendan sus intereses personales y pretendan irse sobre la voluntad de millones de ecuatorianos”.

Por su parte, la legisladora Silvia Salgado sostuvo que la decisión de la CIDH resulta tardía, ya que el referéndum y consulta popular ya se llevó a cabo. Por ello, pidió que se respete el pronunciamiento del pueblo. “En la Corte Interamericana de Derechos Humanos se deben exponer los derechos que tenemos como país”.

Además, informó que presentará un proyecto de resolución para demandar el respeto a la soberanía de nuestro país y defender el pronunciamiento popular, pues la Asamblea Nacional también tiene que pronunciarse sobre este tema.

La asambleísta de la Izquierda Democrática y la del Partido Socialista concordaron en que este caso de ninguna manera entorpece el trabajo y la ruta establecida para que la Asamblea Nacional cumpla con el mandato popular, reformando la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y derogando la Ley de Plusvalía.

Por lo tanto, se debe conformar la comisión ocasional para cumplir esta tarea legislativa. “Lo que se espera es la promulgación de resultados por parte del Consejo Nacional Electoral y de inmediato iniciar la tarea encomendada por el mandante”.

(AEH)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.