Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Delfín SC demandó a jugador Francisco Silva ante FIFA

2018-02-08 12:10:00
Fúbol Inmediato
794

Aduce que deportista no es jugador libre

El club ecuatoriano Delfín SC demandó al jugador Francisco Silva ante la FIFA, tras demostrarse la intención del jugador de terminar el contrato con el club, sin causa justificada. Anteriormente, Emelec había presentado una propuesta de transferencia por el jugador.

La directiva del club manabita, a través de su abogado, Euladio de Mera, aseguró que el vínculo con el jugador paraguayo sigue vigente por dos años más y que no es jugador libre. "El jugador Francisco Silva, como es de conocimiento público y consta los documentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tiene contrato con Delfín hasta el 2019", señaló.

En relación a las causas para decretar que un jugador es libre, explicó: "Para ser jugador libre debería estar rescindido el contrato conforme lo establece la FIFA, es decir, por causa justa, por acuerdo entre las partes o terminación de la vigencia del plazo. No puede decir que es jugador libre, pero si así fuera por lógica común ¿por qué no firma contrato con otros clubes? ¿Por qué tiene que demandar y pedir una habilitación provisional? Que los clubes que pretendan contratarlo tienen que tener eso claro".

"El Delfín ya ha presentado una demanda a la FIFA, considerando la intención del jugador de terminar el contrato sin causa justificada, además se le está pidiendo una indemnización al club porque está induciendo la terminación de un contrato. También considerar que cualquier club que intente ficharlo, tiene que hacer la propuesta directamente al Delfín", agregó.

Aclaró que la propuesta de Emelec por tres temporadas fue presentada directamente al jugador, por lo que dentro de la demanda presentada por el conjunto cetáceo se pide “solidaridad al Emelec por la presentación de la oferta directamente al jugador y no al club".

Finalmente, manifestó la posibilidad de que el jugador se quede sin jugar y tenga que pagar una multa económica.

"Se está siendo muy drástico y se pide a la FIFA que castigue al jugador con la sanción más alta, que es de seis meses y también una multa económica. Posteriormente se le notificará al jugador", dijo.

(YET)

Fuentes: Estadio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.