Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Pleno de CNE instala audiencia pública de escrutinios sobre consulta popular

2018-02-08 17:04:00
Política Nacional
803

La tarde de este jueves darán a conocer resultados oficiales

La mañana de este jueves, 08 de febrero, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló la audiencia pública nacional de escrutinio donde conocen y aprueban las actas de los resultados de la consulta popular celebrada el pasado 04 de febrero. Posteriormente, se proclamará los resultados definitivos.Al momento han conocido escrutinio en 12 de 24 provincias, entre ellas, Azuay, Carchi, Esmeraldas, Galápagos, Guayas y Loja.

Horas antes, el consejero Paúl Salazar informó que se ha completado con el 100% de actas escrutadas en las 24 provincias del país.

La normativa se establece que la audiencia pública deberá instalarse no antes de tres días ni después de siete, contados desde que se realizaron las elecciones.

En la sesión de escrutinio nacional se examinan las actas generadas por las Juntas Provinciales Electorales y la Junta Especial del Exterior, con la finalidad de conocer, analizar y proclamar los resultados obtenidos. En la audiencia participan delegados de organizaciones políticas y sociales.

Al momento se detalla el número votos -del sí, del no, blancos y nulos- con sus respectivos porcentajes, de cada pregunta de la consulta de las 24 provincias.

El Pleno ha conocido el escrutinio en 12 de 24 provincias: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja.

Una vez concluido el escrutinio nacional, se computará el número de votos válidos obtenidos en cada pregunta y, posteriormente, el CNE proclamará los resultados definitivos de la votación. Los resultados serán enviados para su publicación en el Registro Oficial.

Más información en breve.

(PP)

Fuente: CNE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.