Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CREO presenta pedido de juicio político a ministro Carlos de la Torre por tomar US$300 millones de cuenta de reconstrucción

2018-02-08 17:01:00
Política Nacional
1235

Insisten en su comparecencia ante Pleno de Asamblea Nacional

Con 53 firmas de respaldo, los asambleístas del movimiento Creando Oportunidades (CREO), acompañados del director nacional de la organización, César Monge, presentaron un pedido de juicio político al ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, por tomar US$300 millones de dólares de la cuenta de reconstrucción de Manabí y Esmeraldas para gasto corriente.

“La Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana fue hecha para recaudar fondos para la reconstrucción y la reactivación económica de las zonas afectadas por el terremoto y se financia con impuestos al patrimonio, utilidades, remuneraciones y los dos puntos del IVA. Estos ingresos no son permanentes”, recordó la legisladora Rina Campain.

Alegando además, que el Secretario de Estado dispuso de una parte de ese dinero que eran de la Ley Solidaria y que fueron trasladados a la cuenta del tesoro único nacional amparado en el reglamento 182 del Código de Finanzas Públicas. “En derecho se hace lo que está escrito y un reglamento no puede estar por encima de la Constitución, del artículo 286 y del artículo 81 del Código de Finanzas Públicas”.

“Allí dice, claramente, que los egresos permanentes se financiarán con los ingresos permanentes. Estos recursos nunca debieron haber sido utilizados para gasto corriente, él (el Ministro) cometió una ilegalidad por la cual nos hemos unido para llamarlo a juicio político”, mencionó.

La parlamentaria Tanlly Vera, reiteró que “los manabitas y esmeraldeños no hemos olvido lo irresponsable que fue el Ministro hace un mes con el fondo de solidaridad, al que todos los Ecuatorianos contribuimos tras el terremoto de 2016. Así como también, no hemos olvidado el cambio del orden del día que fue solicitado ante el pleno de la Asamblea y contó con el apoyo de 94 legisladores ¡El ministro debe comparecer ante la Asamblea Nacional!”. (JPM)

Fuente: Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.