Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Rafael Correa: "¡Cómo me recuerdan a los sumos sacerdotes, induciendo y luego ‘respetando’ voluntad popular!"

2018-02-08 09:58:06
Política Nacional
1310

"Se ha roto todo, y TODOS lo saben, pero reina la cobardía y la hipocresía", criticó tras conocer reunión de representantes de funciones del Estado en Carondelet para respaldar consulta popular

"Los representantes de los "poderes del Estado" -la mitad de ellos elegidos por el CPCCS- se unen para hacer respetar "voluntad popular". ¡Cómo me recuerdan a los sumos sacerdotes, induciendo y luego "respetando" voluntad popular! ¿No es su PRIMER deber "respetar" la Constitución?", fue la reacción del expresidente de la República, Rafael Correa, luego de conocerse la firma de un documento de respaldo a la consulta y referéndum de este pasado 4 de febrero.

La tarde y noche de ayer, los titulares de ocho entidades del Estado suscribieron un documento apoyando el proceso luego de que el presidente Lenín Moreno llamara para tratar la petición de medidas provisionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Corte IDH sobre la pregunta 3 de la consulta popular.

Para el Exmandatario, “se ha roto todo y TODOS lo saben, pero reina la cobardía y la hipocresía”. Así, enumeró las violaciones que, asegura, existen: “Artículo 104, 438 y 443 de la Constitución. TODO el capítulo IV, ‘Control Constitucional de las Enmiendas Constitucionales’, del Título III del Código Orgánico de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. Artículo 99 al 106, código cuyo objeto es garantizar los derechos reconocidos en la Constitución y en instrumentos internacionales (artículo 1). Artículo 284 del Código de la Democracia”.

“Por la ‘viveza criolla0, el país está fuera del Estado de Derecho”, lamentó; para más tarde cuestionar también la presencia de Alfredo Ruíz –presidente de la Corte Constitucional (CC)-, en la reunión convocada por el Jefe de Estado.

“Ayer estuvo en Carondelet hasta el presidente de la Corte Constitucional. Es decir, es juez y parte. ¿No hay una voz honesta en la oposición a la Revolución Ciudadana que hable claro? Todo fue una farsa para engañar al pueblo ecuatoriano”, reprochó. (JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.