Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Los trabajos siguen con las lluvias

2018-02-08 07:35:25
Sociedad
619

Obras de regeneración en 11 manzanas en Portoviejo

Esquivando los charcos de agua y el lodo fue como Aura Macías debió caminar ayer por la calle 18 de Octubre y Chile. En esta arteria se realizan los trabajos de regeneración de las once manzanas, por lo que Macías espera que la obra no se paralice para evitar más inconvenientes.

“El lodo es un poco incómodo al caminar y no hay dónde uno pueda lavarse los pies”, comentó la ciudadana.

En la calle Rocafuerte, José Guadalupe consideró que los trabajos de la regeneración avanzan lento y con las lluvias podrían retrasarse un poco más.

“Dentro del cronograma están en los parámetros como tal porque así lo planifican, pero dentro de lo que vemos, lamentablemente son lentos”, dijo.

Él tiene una peluquería en el sector y afirmó que sus ingresos se han visto disminuidos.

Trabajos. Jean Paul Demera, administrador del contrato, señaló que a pesar de las lluvias los trabajos no se han paralizado, “pues el compromiso es avanzar”.

Demera es consciente de que las labores se retrasen un poco, pues explicó que para colocar los adoquines se necesita que el polvillo esté seco, y con las lluvias se debe esperar que el terreno seque.

“Siempre se hace un poco de lodo. Por suerte en la mayoría de las aceras está a nivel de subbase, entonces la influencia del

agua es mucho menor”, indicó.

El funcionario agregó que en la calle Rocafuerte está pendiente colocar el hormigón en la intersección con la calle Quiroga, cuyo trabajo se tenía previsto iniciar ayer y a más tardar el viernes debe estar hormigonado hasta la intersección de la avenida Guayaquil.

En términos económicos, hasta el 28 de enero el avance de la obra era del 49 por ciento, mientras que la obra civil está casi culminado. Lo que hace falta son las instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, postes y transformadores, detalló.

La obra tiene un costo de 11,6 millones de dólares y se a hace con dinero de la reconstrucción. Los trabajos iniciaron el 27 de abril con un plazo de un año.

Demera indicó que la obra estaría lista en el plazo establecido.

En cuanto al proyecto del Plan Priza, dijo que están esperando por parte de la Cnel la fecha para iniciar las excavaciones. Anunció que en la primera fase se cerrará la calle Córdova y la intersección desde la Sucre hasta la 10 de Agosto, sin interferir en las otras calles, acotó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.